Email Marketing, Correo Masivo, consejos, soluciones y asesoría.

Todo lo relacionado con el eMail Marketing en un mismo lugar... y algo mas...

¿Qué es el Hashbusting?



Si alguna vez has recibido un mensaje de spam que contenía bastante texto aleatorio en la parte inferior, un texto que no tenía sentido o no estaba relacionado con el resto del correo electrónico, entonces has visto el hashbusting en acción.

El hashbusting es un truco de los spammers en el que toman burbujas de texto y lo añaden a (o lo esconden en) sus mensajes publicitarios no deseados. Los términos empleados a veces son palabras sin sentido de un diccionario (ensalada de palabras), o podrían ser trozos de texto de libros electrónicos de dominio público. (Los spammers parecen amar a los clásicos) 

Los malos ponen este texto extraño en tu correo electrónico en un intento de evadir los filtros antispam. La esperanza es que una gran cantidad de filtros de spam utilizan sumas de comprobación simples para registrar los mensajes, para indicar mensajes similares, de modo que los spams repetidos puedan ser bloqueados antes de la entrega. Los spammers creen que este texto aleatorio haría que mensajes que de otra manera serían muy similares tengan menos parecido, evitando que sean identificados como spam repetido con el mismo origen. Ellos esperan que el efecto neto sea que más de su spam será entregado a través de los filtros de spam, y en tu bandeja de entrada.

Esto es una causa perdida, ya que casi todos los filtros de spam existentes que comprueban la concordancia mensaje, saben cómo utilizar sumas «difusas» que permiten margen de maniobra suficiente para decir que los mensajes de un remitente de spam son muy similares, incluso si este texto está incluido.

No hay ninguna razón legítima para incluir dicho texto en mensajes de correo electrónico. Muchos proveedores de servicios de correo electrónico y proveedores de servicios de Internet suspenderán de inmediato a las empresas que sean observadas enviando mensajes que contengan texto «hash buster», ya que se considera evidencia de la intención de enviar spam.
El hashbusting no es una técnica nueva. Existe amplia evidencia de su uso que se remonta a 2005, 2004, e incluso años anteriores.


¿Buscas un Servidor Dedicado para Email Marketing? click aquí

Suscribete

Te llegara un correo cada vez que existan nuevos post en el blog, mantente informado: