Email Marketing, Correo Masivo, consejos, soluciones y asesoría.

Todo lo relacionado con el eMail Marketing en un mismo lugar... y algo mas...
Latest News

¿cPanel/WHM para Correo Masivo? No!

Si estas en el mundo de las paginas web, es muy probable que conozcas el panel de control llamado cPanel. este panel de control es el mas usado en la industria del Hospedaje Web (WebHosting) tambien es muy comun que casi todos los proveedores recomienden instalar cPanel/WHM en los servidores dedicados, esto sin duda ayuda a la gestion de los servidores y nos hace la vida mas facil (proveedores y usuarios finales).

Entonces, si ustedes buscan un Servidor Dedicado para correo masivo y este tiene instalado cPanel/WHM, seguramente no van a poder usar todo el rendimiento del Servidor Dedicado dado que el cPanel/WHM tiene un servidor de correo que se llama Exim, este es el que se hace cargo de enviar los correos, este servidor de correo es muy efectivo y muy usado, sin embargo NO esta diseñado para grandes cantidad de correo, en pocas palabras no sabe administrar grandes cantidades de correo masivo, estoy hablando mas de 100.000 o mas correos, cualquier cantidad inferior a esta, Exim puede administrar muy bien sin problemas.

Para cantidades mayores a 100.000 existe un servidor de correos llamado PostFix, el cual esta diseñado para administrar grandes cantidades de correos, lamentablemente su administración no es tan sencilla y menos su configuración, sin embargo bien vale la pena pagar a un administrador de sistemas (system admin) o a su proveedor del Servidor Dedicado lo instalen y configuren para su uso.

En resumen, si algún proveedor les ofrece un Servidor Dedicado para correo masivo (mas 100.000 correos al dia) y este tiene instalado cPanel/WHM, es un engaño, quizás hasta el mismo proveedor desconozca la realidad.

Déjame tu comentario si tienes alguna duda.


  • Oskar2015

    wow borraste mi comentario… Creo que esperaba mas bien las fuentes (reales documentadas) de esta publicación o que exclarecieras que es tu opinion y que no es un verdad absoluta.  Asumo que ves los correos, me encantaría intercambiar conocimientos… contactame (esto quiere decir que efectivamente no me las se todas y tengo mucho para aprender, incluso de ti)

  • Oskar2015

    Bueno, no entiendo porque catalogas de engaño algo.  No veo fuentes externas o serias a esta aseveración tuya.

    Yo envío mas de 300mil correos en un solo día en una campaña con WHM, utiliza exim configurado con maildir y dovecot, todo funciona bien sin sobrecargar el servidor.

¿Buscas un Servidor Dedicado para Email Marketing? click aquí

Suscribete

Te llegara un correo cada vez que existan nuevos post en el blog, mantente informado: