Email Marketing, Correo Masivo, consejos, soluciones y asesoría.

Todo lo relacionado con el eMail Marketing en un mismo lugar... y algo mas...

Opt-in doble u Opt-in confirmado

agosto 28th, 2013 by in General

Nombres diferentes para la misma práctica.

Ya sea que lo llames opt-in de, opt-in confirmado, opt-in verificado u opt-in doble, por lo general te estás refiriendo a un proceso de verificación utilizado para validar una dirección de correo electrónico antes de añadirla a una lista electrónica de envíos. Opt-in doble es algo inapropiado como nombre, ya que no es un segundo opt-in, es una verificación de dirección. Sin embargo, la manera en como lo llames es menos importante que si lo empleas o no.

¿Por qué deberías implementarlo?

Para evitar falsificaciones. El proceso elimina prácticamente las quejas de spam, y cualquiera que recibas por lo general puede ser refutada fácilmente.

También puede asegurar una mejor capacidad de entrega. Si envías correo electrónico, sabes cuántos filtros de spam (tanto buenos como malos) hay por ahí. Ellos filtrarán o bloquearán incluso el correo electrónico de opt-in confirmado. La razón por la que lo hacen es un tema totalmente distinto, pero si puedes demostrar que utilizas correctamente el opt-in doble, puedes conseguir aparecer en la lista blanca de varias organizaciones y empresas que filtran spam.

Un ejemplo de esto es Habeas. Si te suscribes a este servicio, se te proporciona un marcador de cabecera que se inserta en tu correo electrónico de opt-in doble. El marcador de cabecera te permite evitar muchos de los sistemas de filtrado de spam dirigidos por proveedores de Internet y terceros, lo que significa que tu correo llegará a más de tus destinatarios. La ventaja es que empresas como Habeas ya están trabajando con los grandes PSI y organizaciones de filtrado de spam en tu nombre para que esto suceda. (Nota: El doble opt-in sigue siendo bueno, todavía ayuda a la capacidad de entrega, pero, en nuestra opinión, Habeas no tiene la tracción para ayudar de manera significativa a este respecto)

¿Cómo funciona?

Por lo general, comienza con un formulario web. El recipiente potencial se suscribirá para recibir mensajes introduciendo su dirección de correo electrónico en el formulario y haciendo clic en el botón enviar. Lo que sucede después es que se le envía un correo electrónico de solicitud de confirmación. En ese correo electrónico, existe una única URL codificada en la que el destinatario hace clic en para verificar su identidad. Si el destinatario NO hace clic en la URL, no pasa nada. No se agrega a la lista, y no se le envía correo electrónico de nuevo.

Una aplicación de correo lo hace para evitar falsificaciones. El proceso elimina prácticamente las quejas de spam, y cualquiera que recibas, por lo general, puede ser refutada fácilmente.

Si decides implementar este proceso por tu cuenta, asegúrate de llevar un registro de todas las solicitudes y terminaciones de opt-in, Direcciones IP, códigos opt-in, etc. Además, asegúrate de que tu método de confirmación no se pueda falsificar. Cualquier URL de validación debe tener una URL codificada, no una URL simple que contiene la dirección de correo electrónico de la persona.


¿Buscas un Servidor Dedicado para Email Marketing? click aquí

Suscribete

Te llegara un correo cada vez que existan nuevos post en el blog, mantente informado: