Email Marketing, Correo Masivo, consejos, soluciones y asesoría.

Todo lo relacionado con el eMail Marketing en un mismo lugar... y algo mas...
Latest News

¿Deberías preocuparte si apareces en la lista negra de Spamcop?

 

Recientemente, se nos ha preguntado si se debe confiar en Spamcop. Después de todo, incluso la página de Wikipedia sobre Spamcop dice que su lista de bloqueo es “controversial“. Sin embargo, ¿es ella realmente más polémica que cualquier otra lista negra que hay por ahí? Déjanos decirte lo que sabemos.

La última vez que miramos Spamcop desde la perspectiva del destinatario fue en 2007. En aquel entonces, nos pareció que era bastante exacto. Un listado de Spamcop verdaderamente parecía ser indicativo de una dirección IP que enviaba correo no deseado. Esos datos son de hace mucho tiempo atrás, pero no hemos visto nada desde entonces que nos haga pensar que han cambiado para peor desde cualquier punto significativo.

Hace mucho tiempo, cuando Spamcop estaba a cargo de una sola persona (fue creado y dirigido por un hombre llamado Julian Haight), encontramos que la lista de bloqueo era objeto de controversia. Veíamos regularmente listas de direcciones IP enviando muy claramente sólo correo electrónico opt-in, sin que sucediera nada divertido o extraño. Incluso correo electrónico de opt-in confirmado. Pero desde entonces, Spamcop ha sido vendido a Ironport, que a su vez ha sido vendida a Cisco. Así que actualmente, Spamcop es una muy pequeña parte de Cisco. Con esa transición hacia una propiedad corporativa, vinieron nuevas manos y nuevas políticas, las cuales (en nuestra opinión) parecieron mejorar significativamente la confiabilidad de Spamcop.

Desde la perspectiva del remitente, regularmente ayudamos a los clientes monitorear y abordar los listados SpamCop. Debido a que nuestro análisis previo de Spamcop nos llevó a confiar en que era típicamente correcto, normalmente pensamos que una lista negra de Spamcop sobre la dirección IP de envío de un cliente es probablemente “correcta” – Sospechamos que es propiamente indicativo de que hay un problema que se debe abordar. Creemos que si un remitente está encontrándose a sí mismo mencionado regularmente en la lista negra Spamcop, entonces su lista está, probablemente, obsoleta, autorizada incorrectamente o defectuosa. En estos casos, creemos que es apropiado ejecutar un pase de autorización para limpiar la lista y resolver así los problemas con ella. Al mismo tiempo, descarta todos los segmentos de lista que contengan cualquier cosa distinta a suscriptores opt-in. ¿Se trata de una lista comprada? Es momento de deshacerte de ella.

Ese es nuestro punto de vista, proporcionando tanto como remitente y como destinatario. ¿Cuál es tu opinión?


  • Carlos

    Spamcop no funciona bien…, y lo digo por propia esperiencia, enviamos mensajes a nuestros socios por petición expresa de los mismos, teniendo ellos la posibilidad de darse de baja en cualquier momento…, y aún así spamcop indexa la IP, le hemos informado un montón de veces y no hace ni caso…, con que un par de usuarios mal intencionados se den de alta en la lista y luego denuncien la iP, ya está incluido el servidor en la lista negra…, es decir FUCIONAL MUY MAL, para mí spanhaus es 1000 veces más fiable a la hora de diferenciar lo que es realmente SPAM de lo que no es.

¿Buscas un Servidor Dedicado para Email Marketing? click aquí

Suscribete

Te llegara un correo cada vez que existan nuevos post en el blog, mantente informado: