Email Marketing, Correo Masivo, consejos, soluciones y asesoría.

Todo lo relacionado con el eMail Marketing en un mismo lugar... y algo mas...

Estadisticas: Contador de aperturas de correo o lecturas

agosto 28th, 2011 by in Tips de Email Marketing

Conocer cuantas usuarios han abierto nuestro correo creo que es lo mas importante del Email Marketing, por lo menos lo mas importante en cuanto a Estadísticas.

Todos los software (basados en web) tienen la opción de Estadísticas -por lo menos los mejores software lo tienen- también le llaman «Estadísticas de Lectura» sin embargo a mi no me gusta llamarlo de esa manera, por que el hecho de abrir un correo no quiere decir que lo tienes que leer, cierto? entonces prefiero el termino «Apertura de correo» en otro post voy a explicar como funcionan las estadísticas de apertura de correo.

Bien, tengo un Tip que seguramente le puede ayudar a tener una segunda «fuente» de confirmación de apertura de correo, si esta mas o menos involucrados en el mundo de la web, seguramente saben que es un «Contador de visitantes» si no, es es muy sencillo, es como su nombre lo indica, se trata de un pequeño codigo (script) que insertas comúnmente en tu web Blog y te ayuda a contar tus visitantes, cada visitante que ingresa es automáticamente contabilizado, existen contadores muy básicos o muy avanzados.

¿Pero de que se trata este post? quizás te imaginas, se trata de agregar un «Contador» a tu boletín o mensaje, si, asi como lo has leído, si diseñas tus boletines/mensajes en HTML puedes ingresar el código de algún contador (cualquier tipo funciona) y cada usuario que «abra» el correo sera automáticamente contabilizado, entonces, asi tienes 2 fuentes de estadísticas.

Te invito a que hagas la prueba, yo uso http://statcounter.com para generar contadores, es gratis.

Si tienes alguna duda déjame un comentario.

 


¿Buscas un Servidor Dedicado para Email Marketing? click aquí

Suscribete

Te llegara un correo cada vez que existan nuevos post en el blog, mantente informado: