Email Marketing, Correo Masivo, consejos, soluciones y asesoría.

Todo lo relacionado con el eMail Marketing en un mismo lugar... y algo mas...
Latest News

Consejos para Diseñar plantillas para Email Marketing

octubre 28th, 2012 by in Email Marketing, Tips de Email Marketing

El eMail Marketing o el envió de campañas a correos electrónicos a lo largo de los años ha demostrado ser una estrategia que de saberse diseñar y aplicar puede dar muy buenos resultados, lo mejor de todo es que este medio de publicidad es hasta 80% mas económico que cualquier otro medio disponible en Internet para publicidad,

Algo que debemos tomar en cuenta al diseñar la campaña es el diseño de la plantilla HTML, el aspecto visual juega un papel muy importante en el envió de campañas, es importante mantener algunas reglas al momento de diseñar nuestras propias plantillas, pues la mayoría de los servicios online de eMail Marketing ofrecen plantillas pre-diseñadas pero no siempre es buena idea utilizarlas pues contienen código basura, ahora les ofrezco algunos consejos que me gustaría que todos tuvieran presente al momento de diseñar sus propias plantillas para eMail Marketing.

Clientes de correo electrónico

Seamos honestos, todavía, la gran mayoría de los usuarios utilizan proveedores de correo electrónico como Hotmail, Yahoo!, Outlook, Gmail, AOL, Terra, Prodigy, etc, estos y la mayoría de los proveedores implementan una vista previa horizontal del correo entrante, generalmente esta ventana tiene medidas de 600×60 pixeles, debemos tener este tamaño en cuenta para colocar la información mas importante/relevante en la zona superior. Toma en cuenta que muchos de nosotros solo damos un  vistazo a la vista previa para decidir si nos detenemos a leer el email completo o lo pasamos por alto.

La estructura de la plantilla

Otra recomendación es que esta comprobado que da buenos resultados es dividir el cuerpo de la plantilla en dos columnas, en una columna podemos colocar la información a grandes rasgos del servicio/producto que estamos promocionando y en la otra columna enlaces a pagina donde ampliar la información del servicio/producto.

Sobre el contenido

Recuerden que existen cientos de clientes de correo (software para instalar) y cada uno de ellos interpreta el codigo HTML de diferente manera. Es importante definir el tamaño de las imágenes, alto y ancho, al no especificar estos parámetros algunos clientes de correo no podran interpretar erróneamente el tamaño, ademas, deben tener cuidado con la cantidad de imágenes que se incluyen, lo ideal es incluir tan pocas imágenes sea necesario, es importante utilizar rutas (URL) absolutas en las imágenes, no utilizar acortadores de URL, no utilizar direcciones IP como URLs.

Tamaño de mensaje

Como ultima recomendación, eviten escribir docenas de párrafos o demasiada información  son mas efectivos los mensajes breves y concisos, los usuarios (me incluyo) no solemos leer el 100% el contenido del mensaje sino que echamos un vistazo saltando algunas lineas. Cuanto menos texto incluya nuestro mensaje, mas posibilidad existen de que nuestro mensaje sea leido al 100%.

Participa, deja algún comentario y comparte tus estrategias.


¿Buscas un Servidor Dedicado para Email Marketing? click aquí

Suscribete

Te llegara un correo cada vez que existan nuevos post en el blog, mantente informado: